lunes, 27 de septiembre de 2010

EL PRIVILEGIO DEL PERÚ



















El Perú es un país privilegiado gracias a la Cordillera de los Andes, su existencia de esta cordillera a permitido el desarrollo de climas y microclimas dando así origen la gran biodiversidad que hoy por hoy podemos apreciar y encantarnos por todas las cosas que tiene el país.






Por otro lado cabe destacar que el avance del desarrollo del turismo es tarea de todos, tanto de los gobiernos de turno, empresas inversionistas, pequeños, medianos y grandes empresarios peruanos que con su apoyo y colaboración al turismo, haremos que el Perú vaya a la vanguardia de los avances tecnológicos, y sobre todo de la globalización, puesto que este último es como una gran sombra que cubre al Sol pero si el país esta solido y preparado para las grandes tendencias que hoy en día están surgiendo debido a este fenómeno no será cubierto por la sombra para siempre sino que finalmente vencerá aquella barrera y volverá a brillar como cada mañana lo hace el Sol.






Según las últimas publicaciones de PROMPERU las nuevas tendencias del turismo han sido identificadas de 10 maneras, de las cuales 7 de ellas, el Perú las tiene. Esto se desarrollara de manera eficiente y eficaz en la medida que el ofertantes del turismo identifiquemos nuevos segmentos, con necesidades similares para ofrecerles productos similares nuevos e innovadores, creando en ellos mayor satisfacción.






Finalmente puedo decir que el Perú tiene todos los recursos disponibles; debidos a la gran biodiversidad con la que cuenta.






Gracias a ello podemos decir que es el segundo país que cuenta con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo, lo único que falta es identificar nuevos productos y servicios para captar mayores clientes.
















CAPTEMOS CAPITALES, NO ESPANTEMOS CAPITALES¡¡



Hoy en la mañana mientras me desplaza para el centro de Lima, recibí un volante acerca de las propuestas que plantea Ollanta, candidato a la presidencia.


Entre lo que más recuerdo de lo que decía en aquel volante en términos generales era espantar capitales extranjeros y potenciar nuestra tecnología. Yo me pregunto, ¿de qué manera, como hacerlo? Si todo lo que tenemos ahora es gracias las inversiones extranjeras, quienes son ellos los que traen más trabajo para los peruanos, aunque consigo también trae desventajas pero peor sería la situación del peruano. El NSE aumentaría de A hasta la G o quizás hasta más.


Para mí no importa de qué color sea la torta, lo importante es que este abierta al libre mercado, garantizando seguridad social y jurídica para los grandes inversionistas.


Pero claro está que como todo peruano que valora, conserva y respeta al Perú como un país pluricultural, sin alterar las diferentes culturas que en el país encontramos.


Cuan do digo que estoy de acuerdo con las inversiones, no quiere decir que las autoridades de turno se dejen comprar por unos dólares y olviden que el Perú no es de una minoría sino un desarrollo conjunto del bien común.


Lo importante es desarrollar nuevas formas de captar capitales y hacer que el Perú vaya a la vanguardia de la globalización. Como otras tantas empresas se han reforzado y corren a la velocidad de los tiempos, modernizarse, actualizarse, obtener una ventaja competitiva para no desaparecer, alcanzar una cuota del mercado, sobrevivir y no morir.
Finalmente estoy de acuerdo que toda empresa grande, mediana y pequeña debe crear su ventaja competitiva puesto que es la única manera de hacerse diferente de su competencia.


EL AVANCE DEL TURISMO EN LA HISTORIA

Si bien es cierto que se puede viajar sin hacer turismo pero no se puede hacer turismo sin viajar. Desde que el turismo se masifico después de la segunda revolución industrial, trajo consigo muchos cambios y avances que dieron al mundo un giro de 360 grados, ya que con el turismo hoy en día son muchos los países que han adquirido una cuota mas en el mercado y por consiguiente el desarrollo de su país. Así tenemos por ejemplo a los países europeos, en especial España, y otros.

El turismo es una actividad que trae consigo muchos beneficios para el desarrollo de los países. Puesto que el turismo no solo desarrollo una economía aislada, sino genera una simbiosis turística. Cuando hablo de simbiosis turística hago alusión a que se desarrollo en una determinada zona una planta turística, y los servicios complementarios. Durante los grandes períodos de la historia, sobre todo en la edad antigua y media el turismo ha sido desarrollado por una minoría, es decir por terratenientes, Sultanes, Reyes y otros. Sin embrago en los últimos tiempos la cosa ha cambiado. Hoy por hoy las tendencias se han diversificado y masificado, haciendo que el turismo ya no sea exclusivamente para una minoría, sino para todos los que buscan placer, diversión y distracción saliendo de rutina. Entonces podemos decir que el turismo está al alcance de todos, satisfaciendo a los usuarios de diferentes modalidades.

Después de la segunda revolución industrial el mundo ha experimentado grandes cambios como el salto a un gigantesco avance en el campo de la tecnología dejando a tras ¨las invenciones necesarias¨ que el hombre agrícola y feudal creía haber logrado. Este periodo llevo la tecnología a un nivel completamente nuevo. Creo gigantescas maquinas electrodomésticas que movían piezas que para el hombre era difícil poder hacerlo. Surgiendo asi complejas redes de intermediarios, vendedores al por mayor, comisionistas y representantes de los fabricantes, cambiando por competo al hombre primitivo y sumergiéndole a nuevas creencias y necesidades.