jueves, 10 de septiembre de 2009

Biografia de Frederick W. Taylor

Frederick W. Taylor, iniciador de la eficiencia industrial.
Taylor nacio en el año 1856. Sus padres eran lo suficientemente ricos para mandar al joven Taylor a estudiar a Fracia.
Fue buen estudiante, estudio con tanto ahinco que se daño la vista y tuvo que suspender complatamente sus estudios. A los 19 años el mal estado de su vista lo obligo a dejar la escuela.
A los 22 años trabajo en los talleres de la Midvale Steel Works en el puesto de jornalero. Asi fue escalando grados hasta llegar a ingeniero jefe en el transcurso de seies años. A los 23 años comenzo por primera vez a aplicar procedimientos cientificos a la fabricacion.
Invento un nuevo arte de cortar metales con acero rapido, gracias a la cual las herramientas cortantes actuales pueden durar tres veces mas que las antiguas.

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo.La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.
Segun Hermann Hitz L.
A Taylor no le importaba la vida social. Nunca quizo ser decorativo ni divertido. Su unica meta era ENCONTRAR LO QUE HABIA DE HACERSE. Trabajaba incensantemente para aprender lo que ya sabia.
Una mañana, siendo Taylor sobrestante, se rompio una valvula. Este hacho obligo a que todo el departamento dejara de trabajar. Taylor recorrio todo Filadelfia en busca de una valvula. Estuvo entodos los comercios de la ciudad. No lo encontro. No habia Ninguna.
Volvio al taller, fua ver al gerente general y se puso explicarle como habia ido en pos de una valvula. El gerente general se quedo mirandolo airado.
-¿Quiere usted decir que no ha encontrado esta valvula?
-Eso es, señor.
-Salga de aqui -rugio el gerente general-, Y CONSIGA ESTA VALVULA.
Taylor se fue a Nueva York (a 145 km) y consiguio la valvula.
Este hco le enseño una leccion de importancia.
Datos importantes:
Taylor: Padre de la administracion cientifica
Aplica el metodo cientifico para mejorar los metodos de produccion.
Se basa en el concepto del hombre econimico.
Su enfasis fue en la tareas y su principal enfoque la racionalizacion del trabajo en el nivel operacional.

martes, 8 de septiembre de 2009

Como impactar por internet mediante un blogspot

Para que puedas impacta en internet mediante un blogs :

primero es necesario que hagas tu marketin personal o tu marca, por ejemplo . Si usted mañana se encuentra conmigo, no me diga “hola soy Maria” en lugar de eso dígame tal vez: “Hola soy Maria , soy Contadora y tarbajo en la empresa de Gestiones Publicas, … mucho gusto de conocerlo…”.
Se da cuenta la diferencia. En la segunda presentación Maria me llega a decir cual es su marketin o su marca y para mí ya no sera simplemente una Maria sino que será una Maria que es Conatadora y que trabaja en una empresa.
Todos tenemos un marca, encuentre el suyo y dígalo inmediatamente a cada persona que conozca. Las impactará y podrá influenciar positivamente en ellas.


En segundo lugar que quieres lograr. Es necesario tener claro cuales son nuestros objetivos al poner nuestro negocio o transmitir ideas mediante la red. Tambien es necesario responder a los comentarios de los clientes puesto que generas un vinculo mas cercano con ellos.

En tercer lugar debemos interesarnos por sus necesidades de los clientes respecto a nuestro producto.

En cuarto lugar es importante tambien la toma de decisiones, nombrar a la persona adecuada que sepa mas de nuestros productos aunque no tanto de tecnologia.

Y en un quinto lugar hacer un analisis util y posterior que emplica dar bienestar y seguridad al consumidor virtual, con la finalidad de que los usuarios pierdan el miedo a las transacciones online. al punto que formemos una red socil con seguridad y sin temor, pero esto ocurrira cuanto mayor sea las empresas que ofrezcan este servicio.



¿por que hoy en dia estamos conectados a redes sociales?

porque son mas economicas y se mueve a ritmos asombrosos con eficacia, eficiencia y novedad. Ya que hoy en dia estamos conectados de diferentes maneras , ya sea por los celulares, msn, google, gmail, myspace, etc., de manera que nos permite crear, diseñar, aprender, enseñar, cconsumir, mezcalr de manera mas efectiva, utilizando datos, archivos, mensajes, referencias,pero llegando a un mismo punto que es la red de comunicacion social.

Blogs, una nueva manera de impactar nuestro poder de consumo
Un blog o bitácora está caracterizado por un sitio en Internet, que se actualiza comúnmente a diario, y recopila información cronológica de textos o artículos de unos o varios actores, destacándolos en orden decreciente, desde el mas reciente.


Su característica fundamental, es que en cada uno de los artículos, muestra la información del autor, según como éste lo considere, conservando lo que crea pertinente. En tal sentido, un blog puede interpretarse como un medio de difusión personalizado, con pocas o escasas restricciones, en cuanto temas y estilo.
Lo interesante es que el blog, se alimenta de los comentarios que cada lector hace de los artículos en referencia, permitiendo que el autor les dé respuestas, a sus impresiones. Sin embargo es importante aclarar, que ésta es una opción dependiente de la decisión que tome al respecto el autor del blog. Existen muchos estilos de blogs, los cuáles refieren al tipo de contenido o tópico que representan: personales, periodísticos, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, políticos, etc.


¨Los seres humanos nacemos con mascaras, nos gusta usarlas. !Que mejor fiesta de disfraces que el Blogs¨

Los espacios sociales por internet no reeplazan a los contactos fisicos, pero en algunos casos, cuando la relacion es lejana, sobre todo geografico, son muy utiles.
Eugenia Mont.
El blogspot como cualquier herramienta tecnologica, es como un martillo, puede ser bien usada con mal usada.
Un claro ejemplo de que podemos utilizar bien tenemos a los creadores de la pagina El Hablador, donde se puede encontrar un poco de todo. Creo que eso llama la antencion en los lectores. Ademas esta, como no, la inclucion de El Hablador dentro del Directorio De Humanidades Humbol de la universidad de Oxford.