lunes, 27 de septiembre de 2010

EL AVANCE DEL TURISMO EN LA HISTORIA

Si bien es cierto que se puede viajar sin hacer turismo pero no se puede hacer turismo sin viajar. Desde que el turismo se masifico después de la segunda revolución industrial, trajo consigo muchos cambios y avances que dieron al mundo un giro de 360 grados, ya que con el turismo hoy en día son muchos los países que han adquirido una cuota mas en el mercado y por consiguiente el desarrollo de su país. Así tenemos por ejemplo a los países europeos, en especial España, y otros.

El turismo es una actividad que trae consigo muchos beneficios para el desarrollo de los países. Puesto que el turismo no solo desarrollo una economía aislada, sino genera una simbiosis turística. Cuando hablo de simbiosis turística hago alusión a que se desarrollo en una determinada zona una planta turística, y los servicios complementarios. Durante los grandes períodos de la historia, sobre todo en la edad antigua y media el turismo ha sido desarrollado por una minoría, es decir por terratenientes, Sultanes, Reyes y otros. Sin embrago en los últimos tiempos la cosa ha cambiado. Hoy por hoy las tendencias se han diversificado y masificado, haciendo que el turismo ya no sea exclusivamente para una minoría, sino para todos los que buscan placer, diversión y distracción saliendo de rutina. Entonces podemos decir que el turismo está al alcance de todos, satisfaciendo a los usuarios de diferentes modalidades.

Después de la segunda revolución industrial el mundo ha experimentado grandes cambios como el salto a un gigantesco avance en el campo de la tecnología dejando a tras ¨las invenciones necesarias¨ que el hombre agrícola y feudal creía haber logrado. Este periodo llevo la tecnología a un nivel completamente nuevo. Creo gigantescas maquinas electrodomésticas que movían piezas que para el hombre era difícil poder hacerlo. Surgiendo asi complejas redes de intermediarios, vendedores al por mayor, comisionistas y representantes de los fabricantes, cambiando por competo al hombre primitivo y sumergiéndole a nuevas creencias y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario