jueves, 17 de septiembre de 2009

Turismo Sustentable, una via para revalorizar lo propio

Turismo sustentable, una vía para revalorizar lo propio
Pero para que estas nuevas demandas mantengan un turismo sustentable, se ha comprobado que los productos turísticos deben ser gestionados por la sociedad local en función de conservar el patrimonio de la biodiversidad y la diversidad cultural.


En suma, el turismo es más que un movimiento de gente o una industria de aviones, barcos y hoteles. El turismo representa una opción para revalorizar lo propio, reinterpretarlo e intercambiarlo con el otro. Los recursos turísticos son cada vez más diversos; desde una danza para agradecer las lluvias hasta un atardecer a la orilla del mar. El turismo conlleva un encuentro de culturas que promueven el intercambio de “saberes”. El respeto a la diversidad es una arteria para alcanzar un intercambio tolerante entre la gente y entre las naciones.
El flujo turístico que existe en la actualidad es un sinónimo de los procesos de globalización que, tras la apertura de fronteras, motivan el interés por encontrarse con nuevos mundos incrustados en la esencia de lo local.

1 comentario:

  1. si amiga es necesario que cada tusrita desarrolle un turismo sostenible para que asi nuestros productos turisticos puedan utlilizarlo nuestras generaciones, hya que revalorar todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar