martes, 22 de septiembre de 2009

MINCETUR, destaco el uso de las tecnologias de la informacion

El MINCETUR, destaco el uso de las tecnologias de comunicacion como harramienta escencial en el desarrollo y promocion de los servicios turisticos, con la finalidad de plasmar las mejores practicas internacionales en la aplicacion de las tecnologias de la informacion y cominicacion al turismo, por su estrategica vinculacion al desarrollo sostenible y la inclusion social.

En ese sentido, el ministro Perez manifesto que el turismo viene siendo año tras año un gran motor de desarrollo.
Pues sin duda es cierto que el turismo permite la inclucion social, y no solo eso, sino que tambien mediante ello conocemos y difundimos nuestra cultura permitiendo que haya un intercambio cultural, relgioso, modas, crencias,tecnologicos, etc.

El turismo, es mas que viajes y hoteles, el turismo implica relacionarnos con diferentes tipos de personalidades, que tienen diferentes costunbres, por lo cual los profecionales del tirismo juntamente con las empresas necesitamos mayor preparacion para dar un servicio de excelencia.

Por lo cual el exito del turismo sostenible en el Peru, necesitara de una mayor difusion por medio del internet puesto que hoy en dia se esta combirtiendo en el medio de cominicacion mas usada por las personas. Al punto que en un futuro no muy lejano, estaremos creando una red social que permita la comunicacion mucho mas fluida sin el impedimento geografico, intercambiando toda clase de servicios.

De acuerdo al perfil del turista extranjero (2008) el 78% de los visitantes revisaron la informacion en internet antes de realizar sus viajes, de los cuales el 38% contrato el servicio previo a su viaje.

Cabe señalar, que el 2007, el % de tiristas que busco informacion en internet fue de 65% y solo el 25% adquirio un servicio en la red. Lo cual demuestra la popularidad y mayor aceptacion del uso y beneficios que ofrece las TICs (tecnologia de la informacion y comunicacion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario