lunes, 14 de septiembre de 2009

Jovenes & Millonarios

Steve Chen y Chad Hurley, creadores de Youtube.

No necesitaron grandes capitales economicos, conocimientos financieros ni tradicion de negocios. Solo supieron aprovechar el momento y cambiar su capacidad con las ventajas que Brinda la web 2.0.

Sus fortunas estan calculadas en base a lo que se estima alen sus ¨ideas¨, las ofertas de compra que reciben y la proyeccion que los analistas preveen tendran sus originales iniciativas.

La afirmacion de que una idea vale mas que mil palbras se ve definitivamente materializada en el mundo de la web 2.0. En sociedades donde la virtualidad es cada vez mas poderosa, la creatividad adquiere especial valor.

Diez años atras los analistas miraban con recelo el desarrollo del internet, preguntandose si ese novedoso invento llegaria algun dia a ser rentable. Lejos de esas preocupaciones, los nacidos en la era digital dejaron las elucubraciones de lado y comenzaron a explorar y explotar las posibilidades que se les otorgaba el nuevo medio.

Definitivamente, internet se convirtio en un negocio rentable, y aquellos que supieron aprovechar sus bondades, hoy disfrutan de los beneficios de una industria que mueve millones y cuya proyeccion a futuro continua siendo mas que optimista.

Entre 1996 y 2000, la web fue una maquina de generacion millonaria. Se calcula que durante esos cuatro años, en Silicon Valley -la meca mundial de la red de redes -veian la luz 64 millonarios por dia. la totalidad de estos nuevos acaudalados, no superaban los treinta años.

Pues sin duda, esta era digital esta premiando a todos los que estan en la vanguardia de los avances tecnologicos del siglo XXI.

¨Es un caldo de cultivo¨ dice Prince.

Sin embargo, aclara que no basta solo con el lugar, sino que el surgimiento de estos jovenes millonarios requiere tambien de ciertas condiciones, ¨como las que se dan en Sillicon Valley: universidades, fondos, espiritu innovador¨.















No hay comentarios:

Publicar un comentario