sábado, 24 de octubre de 2009

Ica en el año 2080

En el año 2020 sacar su teléfono celular para hacer una llamada será calificado de "pasado de moda".


Si así lo ven los futurólogos para el año 2020 que se podrá esperar para el año 2080 ?

El aire se vuelve irrespirable. Los ríos se secan. Las cosechas merman. El mar se calienta. Los hielos se funden más deprisa. Sube el nivel de los océanos. Aparecen nuevas enfermedades. El número de alergias se dispara. Los inviernos son más cálidos. Aumentan los casos de hipertermia. Las ranas desaparecen. La flora y la fauna experimentan cambios sorprendentes. Las playas se extinguen. La primavera se anticipa. El otoño se retrasa. La sequía devora los campos... No son exageraciones, nuestro país es el primero que está acusando las consecuencias del cambio climático.
Yo me pregunta cuales serán las cosas que reemplace por completo a los seres humanos, dejando finalmente mayor persona s sin empleo? Nuevas tecnologías surgirán de manera que solo los que están de la mano con las nuevas invenciones lograran tal vez no ser remplazados.
Nuevos enfoques
Siempre surgen ideas de lo inteligente, pequeña e incluso invisible que será la tecnología. Imágenes de aparatos incorporados a las cabezas o muñecas han prevalecido como nuestra tecnología del futuro.
Sin embargo, empiezan a surgir nuevos enfoques que piensan que los textiles serán utilizados para incrementar la funcionalidad, la forma o la estética. Tales materiales ya están empezando a cambiar la forma en que se diseñan aparatos electrónicos.
Algunos reproductores de MP3, el artículo más solicitado del momento, desaparecerán para luego ser integrados en nuestra ropa, según afirmó Pearson.


"Así que los artículos que llenan nuestros bolsillos, cuando los integremos a las telas, de hecho nos vamos a deshacer de todo eso. No veremos necesariamente los artículos electrónicos", añadió el futurólogo.
La tecnología portátil podría aprovechar el calor corporal para cargarse, mientras que los "video tatuajes" o lentes de contacto inteligentes podrían funcionar como pantallas de televisión para aquellos que estén viajando.



La planta del futuro
Mientras la mayoría sufrimos con el calentamiento global y otros encuentran petróleo, los chicos del laboratorio de desarrollo de la robótica de la Universidad Nacional Chonnam (Corea del Sur) han desarrollado un simpático robot con forma de planta que es capaz de interactuar con las personas, humidificar y aromatizar el ambiente, además de liberar oxígeno (supongo que a partir de CO2, pero nada nos dicen las fuentes).
Este robot es capaz de percibir la aproximación de personas, responde a estímulos lumínicos y sonoros a través de una serie de sensores, por ejemplo si alguien se acerca a menos de 40cm de la planta, ésta se curvará hacia atrás alejándose de la persona, y si alguien eleva la voz la planta abrirá sus botones para dejarlos en flor y agitará un poco sus ramas en señal de saludo. También baila con música, se activa o “duerme” dependiendo de la luz del ambiente, etc.
Con este nuevo invento tenemos una nueva muestra de los avances de la robótica y encontramos desde
robots que pueden dibujar (y lo hacen mejor que Leo Prieto), otros nos asustan incluso más que Mr. Chips, también pueden bloggear (y lo hacen mejor que yo), o emocionarse, o andan en uniciclo, y ahora también plantas robots que liberan oxígeno… Así como vamos ya tendremos robots para todo.

Algunas cosas que imagino surgirán para el año 2080 en cuanto a las organizaciones privadas: “como las agencias de viajes”
· Aumentara la pobreza por incremento de nuevas tecnologías.
1. Paseo virtual (holograma)
2. Personal mas capacitado y eficaz
3. Movilidad turística aérea (carros voladores)
4. Sistema globalizadores de reservas
5. Seguridad en el pago vía internet
6. Fácil acceso a los lugares turísticos
7. Guías robots y en hologramas (en los museos)
8. Viajes en el tiempo
9. Paquetes turísticos astronómicos para diferentes sectores de la sociedad
10. Perfil del cliente :

v Persona con alto nivel cultural y económico
v Disponibilidad de tiempo
v Tendrán las mejores imaginaciones por que podrán vivir las experiencias copo reales mediante los hologramas.
v Realizan viajes anti-estrés

La tierra tiene lepra

A día de hoy, cerca del 40% del territorio potencialmente fértil está muerto. Y de aquí a 60 años, si los pronósticos no cambian, algo más de la mitad del suelo que pisamos sufrirá lo que los científicos llaman la “lepra de la tierra” o desertificación (falta de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los vegetales). Los cereales, el maíz y los pastos serán las principales víctimas de la falta de agua y de la anorexia de los campos. En particular, los del área mediterránea (Murcia, Alicante, Castellón, Valencia...), lo que obligará a los agricultores y ganaderos a echar mano de plantas modificadas en laboratorio para soportar largos periodos de sequía. En el interior, Aragón, las dos Castillas y Andalucía, además de las islas Canarias. Será el triunfo definitivo de la ingeniería genética aplicada a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario