martes, 20 de octubre de 2009

Burocracia en la Municipalidad de Ica

Etimología:
Buro del francés, bureau que en español significa escritorio y



cracia del griego Cratos que significa poder, entonces quiere




decir que se ejerce el poder desde los escritorios.
Max Weber en sus escritos
dice:
La experiencia tiende a demostrar universalmente que el tipo de Organización administrativa puramente burocrático, es decir, la variedad monocrática de burocracia es, desde un punto de vista técnico, capaz de lograr el grado más alto de eficiencia, y en este sentido es el medio formal más racional que se conoce para lograr un control efectivo sobre los seres humanos. Es superior a cualquiera otra forma en cuanto a precisión, estabilidad, disciplina y operabilidad. Por tanto, hace posible un alto grado en el cálculo de resultados para los dirigentes de la Organización y para quienes tienen relación con ella. Finalmente, es superior tanto en eficiencia como en el alcance de sus operaciones, y es formalmente capaz de realizar cualquier tipo de tareas administrativas.
El término "burocracia" ha pasado a formar parte del lenguaje cotidiano. Preferentemente se le usa en el ámbito de las organizaciones públicas que constituyen al Estado, olvidando que las burocracias, en cualquiera de sus sentidos, operan también en el sector privado.

En la Municipalidad de Ica
Es inaceptable que la municipalidad de Ica siga exigiendo a los ciudadanos una serie de requisitos, que muchas veces la norma no lo exige, para realizar cualquier tipo de trámites.
“Se supone que el gobierno local (el municipio) es el ente más cercano a la población y en consecuencia debe solucionar los problemas, pero estos le siguen ocasionando una serie de problemas (a la población), y esto es inaceptable porque demuestran que no les interesa el servicio ,el servicio al vecino”.
Esto es una parte del avance que se esta realizando en la Av. JJElias, depues de mas de 45 dias si ejecutar. como es claro la burocracia, esta tan latente en los gobiernos regionales que generan un malestar, angustia, inseguridad a la poblacion iqueña. solo esperamos con la ilusa idea de que en algun momento aya personas capacitadas, y sepas realmente comprometerse con el pueblo generando nuevas extrategias para generar el turismo en la ciudad de Ica.

Así tenemos un claro ejemplo con la avenida JJ Elías que ah sido destruida, para el mejoramiento de la autopista en 45 días, embargo han paso mas de 45 días y la avenida se encuentra como cuando se empezó, generando el malestar y peligro de niños, jóvenes y adolescentes y toda la población en general, hacia unos días atrás se realizo la procesión del Señor de Loren que se realiza cada año como es acostumbrado, y eh vivido el riesgo, la angustia y el temor de ser asaltada y robada por los medios de trasporte, como es en particular los moto taxistas. Por la situación que se encuentra el la avenida ya mencionada los medios de transporte tienen de realizar todo unas vueltas por el gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario